El Bautismo es un sacramento por medio del cual nos convertimos en hijos de Dios y entramos a formar parte de la Iglesia.
Si quieres bautizar a tu hijo en nuestra parroquia tienes que tener en cuenta una serie de condiciones para poder celebrar este sacramento:
Los Bautismos se celebran los primeros y terceros sábados de cada mes a las 11:00h.
Hay que ir con el suficiente tiempo por el despacho parroquial a fijar el día, porque no se pueden celebrar más de tres bautismos por celebración dada la capacidad de la parroquia.
Antes de la celebración del bautismo, los padres y padrinos tienen que participar en una reunión pre-bautismal en nuestra parroquia, que suelen ser los últimos viernes de mes a las 19:00h.
Durante los tiempos litúrgicos fuertes de Adviento y Cuaresma no se celebrarán bautismos porque son tiempos de preparación para la Navidad y la Pascua. El tiempo privilegiado para celebrarlos es el tiempo de Pascua.
Los padrinos son las personas que os deben a ayudar en la educación cristiana de vuestro hijo. Por eso deben:
1. Haber cumplido al menos 16 años de edad.
2. Haber recibido el sacramento de la Confirmación.
3. Llevar una vida cristiana que pueda transmitir al niño que va a apadrinar.
1. Solicitud de Bautismo cumplimentada.
2. Fotocopia del certificado de nacimiento del registro civil o Libro de Familia.
Toda esta documentación hay que presentarla en el despacho parroquial antes de realizar la reunión pre-bautismal.